Las “ovejas” llamando “borregos” a los seguidores del pastor (26-J)

No seré yo quien defienda al PP, ni quien defienda la posibilidad de que nos vuelva a gobernar durante otros 4 años que se van a hacer muy largos. Durante la legislatura de Rajoy en España se han convertido más tropelías de las deseables y hemos tenido personajes en los ministerios de los que da miedo ni tan si quiera nombrar.

Es cierto que el trabajador ha sufrido más que nadie durante su gobierno y que tuvo que tomar medidas más que impopulares, no voy a entrar en este artículo si necesarias o no. Pero si es cierto que ha sido un gobierno pésimo, no tanto como el del señor “Zapatero”, socialista todo sea dicho de paso,  pero malísimo para el país.

Recortes, no solo a nivel económico, sino a nivel de libertades, se nota ese neoliberalismo conservador con esa sucia mano que los maneja como títeres por detrás.

Pero creo que lo que no es permisible es como la gente de la izquierda se ha tomado la decisión del pueblo Español.

Al parecer hay gente en este país que se cree que su forma de pensar y su voto vale más que el de otros y esta es la gente de “Podemos” que han votado, como borregos antisistema, a “Unidos podemos”. Efectivamente “Unidos podéis” perder más de un millón de votos. Al parecer está perdida de datos les escuece tanto que deciden llamar borregos a quien han optado por votar al PP es decir alejarse de querer un gobierno extremista como el que plantea mi amigo el coletas.

En primer lugar ya dejan clara su postura, me refiero a “Podemos”, tras pactar con “Izquierda Unida” y demostrar su posicionamiento político metido de lleno en el comunismo. Este tal vez sea el motivo que les ha llevado a perder ese millón de votos. ¿Qué les hacía pensar que si la gente llevaba sin votar en masa al comunismo más de treinta años, ellos iban a conseguir cambiarlo?

Ayer la cara de perro apaleado que mostraba el señor Iglesias en la televisión cuando no le quedaba más que reconocer que los resultados no eran lo esperado, estos se creían que iba a ser unirse con IU y desbancar al PSOE y conseguir la presidencia del gobierno casi con mayoría absoluta garantizada, y lo que han con seguido básicamente es un “ZAS en toda la boca”, era digna de ser grabada, pero no tanto como la de circunstancia que mostraba el señor Garzón, que prudentemente se mantenía detrás de Iglesias mientras posiblemente pensaba: “Mejor que le partan la cara a él, que por 71 escaños no me merece la pena”.

Creo sinceramente que les ha pasado factura eso de despelotarse en las iglesias, lo de mofarse de la iglesia, ese populismo despótico barato que llevan mostrando desde el 20-D y esa prepotencia que les llevo a la soberbia, bolivariana sin ninguna duda, de pedir por unos míseros escaños una vicepresidencia y cinco ministerios que ellos ya daban por ganados. Se le olvido pensar en las personas en cuanto pudo trincar el sillón del poder y eso termina siempre pasando factura.

Aun así y tras el batacazo muchos podemitas, de boca y voto más que de ideas, llenan las redes sociales  de mensajes en las que llaman “borregos” a la gente que han dado al PP 137 diputados es decir ellos porque lo valen se creen en el derecho de despreciar el voto de 12600000 españoles que han decidido que la alternativa no pasa por el radicalismo del que su amado líder se llena la boca. Todavía recuerdo la famosa frase de “salir a la calle a impartir la justicia proletaria”, vamos que tanto Iglesias como sus votantes quieren una nueva caza de brujas en España, siento tenerles que recordar que la última la perdieron.

Insisto no voy a ser yo quien defienda ni al PP, ni a su gobierno y mucho menos al señor Rajoy que me parece sinceramente un esperpento de ser humano que ha recortado todo tipo de libertades en España y que ha dejado en la pobreza a miles de familias, agrandando la zanja entre ricos y pobres. ¿Verdad señor Iglesias? Por que por si alguien no lo sabe, el que defiende la justicia proletaria hoy en día forma parte del 1% más rico de España. Y sus votantes se permiten el lujo de llamar borregos a los votantes del PP. Manda narices, los que siguen a un “cara” como el señor Iglesias que se ha hecho rico a base de hablar de “casta” y de criticar que otros se enriquecieran, y que lo siguen, y votan, ellos si como borregos, llamen borrego a otros porque votan en su conciencia. ¿Un poco ridículo no?

Bueno esta es mi reflexión. Ayer 26-J se celebraron unas elecciones presidenciales en España y le pese a quien le pese, y a mi aseguro que me pesa, gano el PP con 137 diputados, seguido de un PSOE, que me pesa aún más con 85 diputados. Estrepitoso fracaso de un PSOE que pierde 5 diputados respecto al 20-D, ligera mejoría de un PP que sube los escaños que le ha quitado a “Ciudadanos”.

Unas elecciones caracterizadas por un alto índice de abstención, la gente evidentemente están cansada de este circo en el que les han dado el papel de payasos y han decidido no lanzar más tartas.

¿Quién formara gobierno ahora? ¿Se producirá el mismo bloqueo que el 20-D? Espero que no, y que nuestros políticos reflexionen sobre lo que ha pasado en los últimos seis meses.

Sin embargo de nuevo me queda la tristeza de que en la cuneta se han quedado muchos partidos que ni tan siquiera han podido concurrir a estas elecciones por una injusta ley electoral que a pesar de injusta, ha dado una lección a quien más se lo merecía.

Las elecciones no son cuestión de sillones, poltronas, ni escaños, sino cuestión de sacar a España del pozo en el que se encuentra sumergida. Y para ello los políticos tendrán que aprender a ponerse de acuerdo y los votantes de las fuerzas emergentes aprender una de las palabras más importantes en el mundo “respeto”.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *