Los libros prohibidos

Hoy tengo que volver a hablar de algo que me entristece muchísimo y es el catálogo de libros prohibidos que tenemos en España.

Cuando a la gente, a la gente normal no a las ovejas de los movimientos marxistas y neoliberales que lo saben muy bien,  le dices que en España existen libros prohibidos se echan las manos a la cabeza y lo ponen en duda. Es más hay un amplio porcentaje de gente  que prefieren tildarte de mentiroso antes que dudar de la mentira que les llevan vendiendo desde el 78.

Que en España existen libros prohibidos es una realidad y que estos libros provocan el cierre de librerías que para muchas personas son de culto, también lo es por mucho que no salga en las noticias, para que el pueblo no se entere, hoy en día estamos igual o peor que hace cincuenta años.

Cuál es la diferencia de la censura del régimen del General Franco y la actual, básicamente que durante el régimen del generalísimo las publicaciones prohibidas eran las que se consideraban marxistas, comunistas y aquellas que se consideraba que atentaban contra el estado, ahora está prohibida cualquier tipo de publicación que ponga en duda el marxismo, el sionismo, el holocausto, el socialismo y que pueda poner en duda la forma de actuar de la izquierda en este país y del resto del mundo.

Hace unos meses asistimos al cierre de la “Librería Europa” de Barcelona de nuevo acusada de precisamente eso, de la venta de libros prohibidos. Lo mejor son las escusas y como intentan cuadrarlas.

El teniente de alcalde de la ciudad ya no tan condal Jaume Asens en una rueda de prensa que ofreció el 19 de Julio informaba que se habían percatado que la librería estaba abierta sin permiso y que tras darse cuenta  de esto se lo comunicaron a la fiscalía especial para delitos de odio y discriminación, pero que el fiscal les pidió que parasen el proceso a expensas de que acabara la investigación que se estaban llevando a cabo sobre dicha librería. A mí personalmente se me ocurre una pregunta que hacerle al señor Asens. ¿Cuándo ustedes se percatan de que una carnicería, zapatería, bar, o comercio en general, no tiene licencia acude a la fiscalía del odio? Es más yo si fuera usted dimitiría porque su consistorio es poco eficaz y es por la negligencia de su comportamiento  ya que si un negocio no tiene licencia y dudan de su actividad su obligación sin consultar con nadie es cerrarlo. Y sabe perfectamente que sí acudieron a la fiscalía del odio, es porque esta librería atenta contra su forma de pensar, cosa a la que deberían de acostumbrarse en un país democrático, y buscaban cualquier excusa para acabar con su actividad. La fiscalía del odio les dio solamente una coartada que les sirvió para que ustedes se apuntaran un tanto, pero ¿realmente les sirve para algo?

El Juzgado Penal número 15 de Barcelona ha ordenado la destrucción de todos los ejemplares de 17 títulos de libros, un busto de Hitler, una esvástica de hierro, cascos militares y fotografías y carteles de temática nacionalsocialista decomisados en la librería Europa, algo normal para un comercio donde se venden artículos históricos de la 2ª guerra mundial. Como excusa un delito de difusión de ideas genocidas y contra los derechos fundamentales garantizados por la Constitución, como si la constitución garantizara algo.

Entre los títulos que se deberán destruir, se encuentran libros como Mi lucha, Raza, inteligencia y educación, Los protocolos de Sión o discursos completos del Hitler de 1933, 1934 y 1935.

Yo me tengo que hacer una pregunta. ¿Van a cerrar todas las librerías donde se vende “Mi Lucha” esto lo digo porque el otro día dando una vuelta por un centro de una famosa cadena de librerías a nivel nacional lo vi a la venta. ¿Tienen narices a cerrar toda esa cadena de librerías?

¿Cuál es el delito?, ¿editar o vender el Mi Lucha o que lo haga el señor Pedro Varela?

Asistimos a una nueva censura gobernada por el marxismo y los nuevos censores de los relucientes nuevos y antiguos partidos de izquierda que han cambiado lo que ellos siempre han llamado una “dictadura de extrema derecha” por una “dictadura de extrema izquierda” a no, no, no que no se una dictadura de extrema izquierda ellos lo llaman “revolución”.

Los españoles que estamos informados de toda esta basura estamos hartos de que se le permita a los sectores izquierdistas que hagan de su capa un sayo y que se comporten peor que los dictadores que tanto critican. Mientras critican a Franco y la censura de su régimen apoyan a Maduro y la censura del suyo. Ustedes además de imbéciles son unos necios.

Me gustaría exponer aquí los libros que van a destruirse en nombre de esa libertad que no tenemos para qué el lector pueda juzgar por sí mismo.

Nos hablan de libertad mientras no nos dejan leer lo que queremos, ni tener libertad de pensamiento. Es más, como pasaba hace 50 años hay temas que si los mencionas te llevan a la cárcel. ¿Y llaman al régimen de Franco dictadura?

A continuación muestro los libros prohibidos y que van a ser destruidos tras el cierre de la “Librería Europa”:

1.- Mi lucha (Adolfo Hitler): Un libro histórico y a la altura del capital, las obras de Lenin o Trosky o, el libro rojo de Mao.

El sentimiento xenófobo de Hitler ya es conocido y nunca ha impedido la venta de este libro al margen que el libro en sí solo muestra el sentir de Adolf Hitler, no del editor del mismo.

Ha día de hoy los textos escritos por Hitler son de libre acceso y sirven para muchísimos estudios y análisis históricos. ¿Cuál es el problema de la venta de uno de los principales baluartes de su pensamiento.

2.- Autorretrato de un fascista (León Degrelle):  El libro se compone de la transcripción de una entrevista a León Degrelle realizada por el periodista Jean M. Charller.

Si según el Tribunal Constitucional el “negacionismo” no está prohibido en España. Alguien me puede decir que delito se está cometiendo al vender esta obra.

3.- Hitler y sus filósofos (Varios autores): Libro que recopila textos de distintas obras y autores que influyeron en el pensamiento de Hitler, entre otros Schopenhauer, Hegel, y Nietzsche. De los autores que conforman los textos de este libro no se encuentra prohibida ninguna publicación.  O es que ¿Está prohibida la obra de Nietzsche, Platón, Aristóteles, Seneca?

Autores como los citados cuyas obras no están prohibidas a pesar de por ejemplo la justificación de la esclavitud.

4.- Hitler, discursos de los años 1933/1934/1935. Obras completas (Tomo 1) (Adolfo Hitler): No creo que haya que decir nada más de lo que ya he escrito en la mención del libro “Mi Lucha” también escrito por Adolf Hitler.

5.- Los crímenes de los buenos. (Joaquín Bochaca): Una obra negacionista y como antes escribí, no es delito el negacionismo. Solo me gustaría perfilar que uno de los párrafos elegido por el juzgado para hacer un falso juicio de valor recoge el cómo fue establecido el estado de Israel sobre una tierra poblada previamente como era Palestina. ¿Qué delito es ese?

6.- Fundamentos de biopolitica: olvido y exageración del factor racial. (Jacques de Mahieu): Un libro que no contiene ninguna incitación directa a la violencia o la discriminación y que solo muestra la opinión del autor sobre fenómenos sociales y étnicos presentes en la población actual. Insisto visto desde el punto de vista de su autor y la sociedad en la que vive que es la Argentina.

7.- Raza, inteligencia y educación (J. Eysenck): Curiosamente un libro que se utiliza a nivel docente, como bibliografía recomendada) en múltiples facultades entre las que podemos destacar Universidad de las Islas Baleares (asignatura de Introducción a la Psicología) y con ejemplares disponibles en las bibliotecas de la Universidad de Barcelona y en la Universidad Pompeu Fabra. Por cierto lo mismo el juzgado quiere cerrar la “Biblioteca nacional” en la que se encuentran 11 ejemplares de este libro. Posiblemente lo más curioso del libro es que es un libro antirracista matizando que quizás lo sea porque su autor es de origen judío y salió de Alemania en 1934 obligado por las circunstancias.

Este libro está disponible en nueve puntos de venta de Iberlibro y con diversas ediciones en España, siendo una de ellas de la conocida Ediciones Orbis, S.A., del año 1.987. ¿Porque unos sí y otros no?

8.- (Alexander Jacob): Este libro es una compilación de lo que el autor llama pensamiento aristocrático occidental y en el que se recoge citas textuales de cientos de autores europeos de todos los tiempos que bajo el criterio del autor responden a ese modelo. Alexander Jacob es catedrático de la universidad de Montreal y practica la religión hinduista lo que le lleva a creer en las castas como así expresa en él libro.

Si el libro en sí mismo ya no expresa el sentir del autor al basarse en citas de las que este señala texto y edición mucho menos puede expresar el sentir del editor o vendedor del libro. Del todo absurdo primero su destrucción y segundo el acusar a alguien de un delito por editar o vender este texto.

9.- El hombre nuevo. (Ion Motza): Reedición de un documento histórico de un movimiento político Rumano de los años 30 del siglo pasado, inexistente hoy en día.

10.- Ética revolucionaria. (Pedro Varela): Yo puedo entender muchas cosas pero que se prohíba un libro por racismo e incitación al odio cuando el propio autor y encausado dice en el mismo:

« No desprecies a las demás razas. El mejor aprecio que les puedes hacer es mantenerte separado. Admira y aprende de sus virtudes, que son partes de un lado olvidado de nosotros mismos ». (Página 30)

No solo en esta cita sino que en todo el libro se transmite el respeto hacia otras razas. Por otro lado creo que puedes estar de acuerdo o no con la postura del autor pero en ningún caso es reprochable penalmente. En ningún momento incita a la violencia contra razas o colectivo alguno.

11.- Guardia de Hierro. El Fascismo Rumano. (Corneliu Zelea Codreanu): Como “El hombre nuevo” este libro es una reedición de un libro anteriormente, de los años 30 de un movimiento Rumano hoy en día inexistente.

Si bien el prólogo es de Pedro Varela no hay que olvidar que el prólogo solo contextualiza la obra que representa y aunque así lo fuera ¿esto no es un régimen de libertades?

Prohibir documentos históricos en una sociedad que ha de predicar que el conocimiento y el saber pertenecen a todos en nombre de la libertad es chocante cuando menos.

12.- Los Protocolos de los Sabios de Sión: Libro publicado en casi todos los idiomas del mundo. Su original se guarda en la “Biblioteca del Museo Britanico”, que si dejan también cerrara el Juez.

Al margen de esto, el libro está disponible en distintas ediciones. La biblioteca nacional dispone de 25 ediciones en castellano y 70 para préstamo. Un libro que se vende en múltiples librerías, incluidas cadenas de librerías de índole nacional y el mismo Corte inglés.

He de insistir el ¿problema es el libro y su venta o que lo venda Pedro Varela?

13.- Ecumenismo a tres bandas, judíos, cristianos y musulmanes. (Ángel García de la Ojeda): De nuevo nos encontramos ante el mismo problema de antes. El libro expresa la opinión del autor, en ningún caso del editor ni mucho menos del vendedor. Si bien es cierto que es un libro crítico con judíos y musulmanes este libro no promueve la discriminación hacia estos colectivos, ni mucho menos la incitación a la violencia.

14.-La lluvia Verde de Yasuf. (Israel Adán Shamir): El autor es un ciudadano israelí, locutor de radio en Israel y es diputado del partido socialista en el parlamento Israelí. Se declara abiertamente antisionista y por lo tanto el libro representa una crítica al sionismo si bien me cabe la duda de si se puede considerar que un judío puede escribir algo que promueva el odio hacia los judíos, según el juez así lo determina pero sinceramente tengo que mostrar mi discrepancia.

15.-El pensamiento Wagneriano. (Houston Stewart Chamberlain): Reedición de la primera edición de 1869 en la que se recoge la opinión de Wagner sobre la música y los músicos.

16.- La historia de los vencidos (el suicidio de occidente) Tomo II. (Joaquín Bochaca): Un libro negacionista que cuenta la historia del siglo XX según la interpretación del autor. A mi entender no encuentro ningún mensaje que incite a la violencia, ni a la discriminación y mucho menos que se menosprecie a las víctimas. Tal vez el problema pueda venir que cuando se habla de una obra negacionista automáticamente se trata como si fuera una obra que incita al menosprecio judío y no tiene por qué ser así. El negacionismo no es ni más ni menos que un punto de vista propio histórico a tenor de las pruebas que cada uno cree tener y así se ve en este libro.

17.- Manual del jefe. De la Guardia de hierro. (Corneliu Zelea Codreanu): Como “El hombre nuevo” y “Guardia de Hierro”, este libro es un documento histórico de un movimiento político Rumano, de los años 30 del siglo pasado, en la actualidad inexistente.

Este es el país en el que nos ha tocado vivir donde hemos pasado de la prohibición de obras tendientes y pertenecientes al marxismo, comunismo y movimientos en general de corte izquierdista hasta hace 40 años, a la prohibición de libros de corte fascista en la actualidad.

La pregunta que hemos de hacernos es: ¿Es la historia algo juzgable penalmente? ¿Es libertad no poder expresar libremente lo que uno piensa? ¿Por qué desde el estado se nos niega la oportunidad de leer los puntos de vista de la historia que a ellos no les conviene? Y la pregunta más importante ¿Hay alguna verdad que tenga que ser defendida a golpe de ley?

Desde aquí  solo quiero y puedo decir qué: Podrán cerrar librerías y podrán censurar libros, podrán encarcelar a la gente pero nunca podrán silenciar ni callar la verdad, porque un pensamiento no puede ser silenciado.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *